Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones

Las personas mayores requieren de cuidados especiales pues son particularmente proclives a sufrir más percances que el resto de la población. De esta forma, nuestros padres, abuelos y otros familiares, llegado un momento, requerirán de nuestros cuidados y debemos estar preparados.

Aunque en algunos casos los familiares prefieren encargar el cuidado de las personas mayores a profesionales de la salud, en muchos otros, por distintas razones, las personas mayores reciben cuidados al interior de sus propios hogares.

Cuidar a las personas mayores es un verdadero desafío, pero si se hace bien, logrará mantener los vínculos familiares, fortaleciendo los lazos y llenándonos de orgullo. Hay que tener en cuenta que no solo se necesita buena voluntad para cuidar a personas mayores, es también imprescindible un cierto grado de preparación, en especial cuando estas personas padecen algún tipo de enfermedad limitante o incapacitante.

A continuación mencionamos algunos consejos prácticos para cuidar de forma eficiente a las personas mayores en el hogar:

Repartir las labores y tareas de cuidado entre varias personas.-Una sola persona no puede cuidar a un adulto mayor, ya que la tarea es en verdad extenuante. La labor de cuidado debe repartirse de forma equitativa entre distintos miembros de la familia.

En la planificación está el éxito.-En el cuidado de los ancianos, al igual que en el cuidado de cualquier persona en general, lo peor que se puede hacer es improvisar. Es necesario tener anotados los medicamentos y los horarios en los cuales estos se deben tomar. También es indispensable tener a la mano los teléfonos del médico tratante, servicio de emergencias y de familiares que pueden ayudar en algún momento de apremio.

En MSL tenemos impartimos la formación para obtener certificados de Profesionalidad para Personas Dependientes tanto en domicilio como en instituciones cuya empleabilidad es del 100%.

NUESTROS CERTIFICADOS

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Contact us