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Gestión de conflictos: actitud y habilidades

Impartido por
msl
340 €
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Descripción del curso

Maneja las habilidades y herramientas a tu alcance para gestionar adecuadamente los conflictos.

Los objetivos fundamentales del Curso GESTIÓN DE CONFLICTOS: ACTITUD Y HABILIDADES son:

  • Ayudar a reflexionar a los asistentes sobre la naturaleza y el impacto de los conflictos que normalmente tienen que gestionar.
  • Optimizar la herramienta de la comunicación, ante situaciones de conflictos, así como la actitud para afrontarlo cuando esto sea necesario.
  • Aportar criterios para distinguir cuando usar, una u otra metodología, entre las existentes para gestionar los conflictos (persuasión, mediación y negociación) y aportar una metodología para obtener resultados positivos.

METODOLOGÍA

Tomar conciencia del desempeño actual de los asistentes es la base para generar la motivación hacia nuevos resultados. El formador/coach trabajará para generar conciencia inicialmente sobre las prácticas, hábitos y creencias existentes y aportará un modelo teórico que entrenará de forma individual. Se realizarán casos prácticos, dinámicas y role plays con grabaciones y feed backs individualizados para que los asistentes ganen confianza en un entorno cuidado por un profesional y se comprometan a usarlo.

FECHAS: 18 y 19 de diciembre de 2019

HORARIO: de 9 a 14 y de 15 a 18

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 CONTENIDO. GESTIÓN DE CONFLICTOS: ACTITUD Y HABILIDADES

Tema 1. Introducción al concepto de conflicto

  • ¿Qué es un conflicto?
  • Tipos de conflictos habituales en mi empresa
  • Causas de los conflictos
  • Efectos de los conflictos en mi empresa

Tema 2. Gestión proactiva de los conflictos e inteligencia emocional

  • Diagnóstico de mi perfil ante la gestión de los conflictos
  • Autoconciencia y autocontrol de mis emociones
  • Empatía y habilidades sociales para la gestión de conflictos

Tema 3. Habilidades de comunicación para la gestión de conflictos

  • Preguntas: tipología y su uso
  • La escucha activa y la escucha empática
  • El rapport y el espejar al otro
  • El feed back, la reformulación y sincronización verbal

Tema 3. Metodologías existentes para la gestión de conflictos

  • La persuasión
  • La negociación
  • La mediación

Tema 4. La persuasión para gestionar conflictos

  • Estructura de una reunión de persuasión
  • La preparación, desarrollo y seguimiento de la reunión de persuasión
  • La comunicación eficaz en una reunión de persuasión 

Tema 5. La negociación para gestionar conflictos

  • Estructura de una reunión de negociación
  • Los estilos de negociación y factores que influyen en la misma
  • La comunicación eficaz en la negociación

Tema 6. La mediación para gestionar conflictos

  • Actitudes favorables para la gestión de conflictos
  • La legitimización del mediador y su intervención
  • La comunicación en la mediación de un conflicto

Plan de acción

  • Diseño de un plan de acción personalizado
  • Recomendaciones para su puesta en práctica

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formación bonificable

 

 

 

Bonificable a través de la Fundación Estatal para el Empleo (antigua tripartita)

Sobre la escuela

  • msl

    MSL Formación se ha dedicado a la formación tanto privada como pública desde hace más de dos decadas. Tanto para personas como para empresas en curso de calendario así como a medida. Nuestras formaciones tienen un claro objetivo que aporten un valor añadido a individuos o compañías de cara a mejorar el trabajo que desarrollan aportando los mejores contenidos impartidos por profesionales en activos que son referentes en su respectivos campos