Courses

La relación de ayuda en el ámbito de la intervención social desde una perspectiva «estratégica» (Escuela de Palo Alto). Curso online.

Impartido por
MSL
0 Reviews

Descripción del curso

Dirigido a profesionales del ámbito social.(Duración: 12 horas, a desarrollar en el plazo de 15 días).Formador: Carlos Albares Gómez.

Presentación y objetivos del curso.

La perspectiva “estratégica” de la intervención social tiene una visión práctica de la relación de ayuda, como un proceso útil de comunicación guiado y ajustado por el profesional.

El objetivo principal del curso es ayudaros a tener una mayor capacidad de maniobra para introducir los cambios que consideréis necesarios en el desarrollo de la intervención. Con este fin, os sugiero técnicas de comunicación para guiar la relación; abordar las dificultades y favorecer la consecución de objetivos, como posible ampliación de vuestros recursos.

solicita informacion

 

 

En suma, os propongo una metodología para construir la relación de ayuda. También técnicas para el establecimiento y mantenimiento de la colaboración de la persona a lo largo del proceso de intervención, facilitando la reducción de “resistencias” y conflictos. Y, por último, procedimientos para la movilización de la persona a acciones adecuadas a los objetivos establecidos.

 

Programación.

Tema 1. La construcción de la relación de ayuda en la intervención social desde la perspectiva “estratégica”.

 

Tema 2. Técnicas facilitadoras para el inicio y mantenimiento de la colaboración de la persona a lo largo del proceso. Reducción de “resistencias” y conflictos.

 

Tema 3. Procedimientos para la movilización de la persona a acciones adecuadas a los objetivos establecidos

Sobre la escuela

  • MSL