Blog

analista digital

Soy un asturiano afincado en Madrid desde hace algo más de 10 meses, y os voy a contar por qué decidí hacer el “Programa Superior de Analítica Web“, como fue mi experiencia cursándolo y para lo que me ha servido.

Antes de nada, me gustaría contaros un poco mi formación académica y mi experiencia profesional. Comencé mi formación académica estudiando un Grado en Comercio y Marketing en la Universidad de Oviedo. En el último semestre de los 4 años que duraba la carrera realicé mis prácticas curriculares en una startup dedicada principalmente al desarrollo de aplicaciones móviles y la extracción de datos de la web para su uso. En este período desempeñé labores de Community Manager y colaboré en el desarrollo de un plan estratégico de marketing para el lanzamiento de uno de sus nuevos productos. Tras esta experiencia profesional encontré un puesto de becario como asistente de Marketing en una cadena de supermercados asturiana dentro del departamento de publicidad, lo cual me sirvió para acercarme al mundo de la publicidad a través del diseño de etiquetas para productos y cartelería promocional, así como labores de gestión de envíos publicitarios.

Tras este período decidí que era el momento de tener una experiencia internacional con la que complementar mi cv y tras mucho meditar mi destino, me decanté por el sur de Alemania. Esta etapa que en principio iba a ser sólo durante unos meses se alargó hasta casi los dos años y me sirvió para ganar un idioma tan demandado en el mercado laboral como es el alemán y crecer mucho personalmente.

Estando en el extranjero empecé a darle vueltas en mi cabeza a la idea de especializarme en algo en concreto dentro del área del Marketing Digital que era lo que a mí más me gustaba. Por suerte, hablé con un amigo que estaba realizando el “Programa Superior de Analítica Web” y me contó su experiencia. A raíz de esto me empecé a interesar por el curso, mientras buscaba otras opciones en las que especializarme. Tras recabar mucha información relacionada con la Analítica Web, hablar con la gente de IDMS y ponerme en contacto con trabajadores de este sector de la analítica web, me decidí por contratar el curso. Una de las cosas que más me atrajo fue la alta demanda del perfil del analista digital en el mercado laboral, siendo esta una figura clave en el proceso de transformación digital en el que están inmersas tantas empresas actualmente. Por otro lado, me llamó la atención la capacidad que tiene el analista digital de conseguir mejorar el negocio online de cualquier empresa a través del tratamiento e interpretación de los datos de los clientes y la toma de decisiones basadas en esos datos.

Durante el intenso período de 4 meses de programa recibí formación técnica en las dos herramientas de analítica web líderes en el sector, Google Analytics y Adobe Analytics. La formación en Adobe Analytics era un punto muy importante para mí debido a la gran necesidad que tienen las grandes empresas en profesionales formados en esta herramienta, y ciertamente es lo que más puertas me ha abierto. La formación extra en Marketing Digital, estadística, Excel, derecho, junto con los talleres de empleabilidad, y clases de apoyo a las certificaciones oficiales, hacen verdaderamente de este programa uno de los más completos.

Cuando estaba en la recta final me llegó la oportunidad, a través de IDMS, de realizar una entrevista para una beca de formación en una empresa de consultoría tecnológica. Era la primera entrevista que realizaba y tuve la suerte que me contrataron. Desde el principio del período de la beca estuve metido en un proyecto de lleno aprendiendo día a día las tareas de un profesional de la analítica web y manejando los programas en los que me había formado y tras 4 intensos meses de beca me comunicaron la intención de contratarme de manera indefinida.

 

En este momento sigo inmerso en el mundo de la Analítica Digital en una gran empresa multinacional, líder en el sector de la consultoría tecnológica en España. Por todo esto, puedo decir que haber realizado el “Programa Superior de Analítica Digital” de IDMS ha sido una de las decisiones más acertadas en mi carrera profesional.

Si quieres ser como Luis déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para decirte cómo: HABLAMOS

Luis Mateos

Antiguo alumno del Programa Superior de Analítica Web