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Muchas veces al crear nuestra web con la marca y el enfoque  que estamos buscando, caemos en la torpeza de dejar de lado la parte en la que explicamos quiénes somos, nos centramos en pensar que lo importante es tener una buena home que impacte y venda nuestros servicios y productos o el blog para crear contenidos, es verdad que si son importantes, pero un cliente cuando le gusta nuestro perfil o negocio normalmente quiere saber más, saber sobre quiénes somos, cuales son nuestra misión y valores…

En el marketing contemporáneo es fundamental saber que un alto nivel de personas busca valores en las empresas, no solo el producto, sino que este cumpla con una serie de beneficios a terceros gracias a su forma de entender el mercado y su visión del mundo. Por otro lado en la página de “quienes somos” aportamos una identidad que deriva en seguridad hacia nuestros clientes potenciales.

¿10 consejos para redactar la página “sobre mí” o “quiénes somos”?

1. Pon a tu audiencia en el centro

Cuando un usuario llega al apartado de quiénes somos, quiere saber más acerca de la empresa pero en todo momento debes recordar que te estás dirigiendo a tus clientes potenciales, por lo que tienes que redactar pensando en qué les gustaría conocer de tu empresa.

2. Adapta el tono en el que redactes

Como estamos viendo, esta página es el apartado en el que debes sacar tu “yo auténtico”, muéstrate cercano y directo con tus clientes. Es la primera toma de contacto que van a tener con el equipo humano que está detrás de tu marca.

3. Cuenta tu historia

Cuenta la historia de cómo se formó tu negocio. No te limites a redactar los años que lleváis en el mercado, aprovecha esta oportunidad para redactar un buen contenido que enganche y conecte con tu audiencia, no te escondas ni te límites. Transmite la pasión que tienes por tu trabajo y no serás una empresa más para tu lector.

4. Destaca tus puntos fuertes

Identifica qué te diferencia y te hace especial de tu competencia. ¿Qué tiene tu empresa que no tenga el resto? También puedes añadir los valores de tu empresa.

5. Da importancia a tus clientes. ¿Qué dicen de nosotros?

Además de tenerles presentes a la hora de redactar el contenido y hacer referencia a ellos, ¿qué mejor manera de otorgarles relevancia que añadiendo lo que opinan sobre la empresa? Las opiniones y recomendaciones de otros son clave a la hora de hacer una compra o contratar un servicio.

6. Enseña el equipo que conforma tu empresa

Habla sobre tus empleados, incluye fotos, redes sociales, videos… Así mostrarás las caras que conforman tu negocio, estarás conectando tu negocio con las personas. Esto genera mucha cercanía y empatía con el lector ya que es la primera vez que ve a las personas de la empresa y empieza a conocerlas.

7. Muestra tu área de trabajo

Abre las puertas de tu espacio de trabajo, enseña la trastienda de tu negocio. Deja que tus potenciales clientes vean vuestro entorno de trabajo. Poder ver la parte interna de una empresa genera mucha confianza en las personas y además la empresa transmite transparencia y apertura.

8. Expón tus redes sociales

Este es un buen apartado donde añadir las redes sociales de la empresa. Enseña a tus lectores cuáles son tus cuentas y qué contenido de valor estás compartiendo en ellas.

9. Aporta datos interesantes

En la página de quiénes somos puedes incluir datos relevantes que aporten valor de un modo muy visual cómo el número de campañas realizadas, el número de clientes… y más datos que sean relevantes para tu negocio.

10. Exhibe tu parte social

Si has realizado o colaborado en eventos de tu sector, acciones solidarias, campañas específicas… puedes incluirlas en esta sección para que tus potenciales clientes puedan ver lo comprometido que estás con la sociedad.