trabajos-digitales

Cada vez más, las empresas demandan perfiles digitales relacionados con el mundo digital, haciendo de este una cualidad esencial del profesional moderno

MSL presenta los cinco perfiles profesionales más demandados por las empresas en la actualidad.

  • Responsable de Automatización de Marketing: Este profesional se encarga de establecer la conexión entre los responsables de la gestión de contenidos, las actividades de marketing de contenidos, el despliegue digital y, la integración de todos estos como un conjunto.
  • Analista Digital: Los directores ejecutivos y otros gerentes, que acostumbran manejar datos precisos, necesitan talento calificado en métricas y gráficas para sus departamentos. Además, se observan dos tendencias novedosas en este entorno: la estimación del desempeño de la competencia y la interpretación del flujo de datos en recomendaciones específicas y sensatas para la toma de decisiones, en las que expertos en manejo de grandes cantidades de datos y responsables de inteligencia artificial son los perfiles digitales que tienen mayor influencia.
  • Responsable de Experiencia del Usuario (UX): Este cargo demanda de una sincronización entre lo racional y lo emocional. Por una parte la arquitectura de información y el diseño de la experiencia del visitante, y por la otra, la transmisión de información para estimular adecuadamente las acciones requeridas. El perfil digital debe coordinarse con quienes desarrollan a nivel de código y los creativos de la empresa.
  • Coordinador de Redes Sociales: El coordinador de Redes Sociales trabaja la marca desde la gestión de la comunidad de seguidores y sube a la red contenidos de interés para ellos; desde publicidad hasta aplicaciones.
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Contact us