Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Nuestro curso de Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones de los fines de semana; un gran curso.

Desde el 6 de mayo cada fin de semana, nos reunimos en las instalaciones de MSL para impartir el Certificado de profesionalidad de Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones.

Somos un grupo mayoritariamente de mujeres, solo hay un alumno, que se ha unido bien a nosotras. Aunque el madrugar en fin de semana es…..no hay palabra para definirlo, hemos conseguido un ambiente tan agradable que cada madrugón merece la pena.

La forma de organizar las clases curso de Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones es diferente, para poder motivar al aprendizaje, despejar el sueño y aumentar el interés.

Algunos de nuestros alumnos han querido expresar su opinión sobre su asistencia a este curso:

-A pesar de llevar muchos años sin coger ni un boli, pensé que me iba ser más difícil volver a asumir el papel de alumna y de realizar exámenes, pero gracias a la profe me he dado cuenta que valgo para ello y me levanto con mucha ilusión y en la semana estoy esperando que llegue el fin de semana. En estos apenas dos meses, he aprendido técnicas de movilización, he comprendido muchas cosas sobre el envejecimiento y he entendido las necesidades de las personas mayores y la importancia de un técnico socio-sanitario, por lo que creo importante terminar este certificado. VIVIANA.

-A mis 39 años pensé que no iba a avanzar en nada en mi formación y con este curso estoy adquiriendo autoestima y dándome cuenta que tengo mucho por hacer y por vivir. Los momentos que compartimos en los descansos del curso me dan energía y confianza en el ser humano, ya que todos los compañeros y sobre todo la profesora, son fantásticos y motivadores. VERO.

-El curso Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones me parece fantástico, me levanto con esa alegría aunque me es complicado por las obligaciones familiares y la distancia, merece la pena ya que estoy aprendiendo y compartiendo con mis compañeras que son muy agradables y la profe que nos ayuda a como estudiar y tengo ilusión en llegar a tener el título de TAS y así poder ayudar a las personas dependientes. ALIDA.

-Yo venía con miedo y al encontrar a una profe que te habla bien y los compañeros que son tan cariñosos, lo estoy llevando con mucha ilusión. He aprendido conocimientos socio-sanitarios y formas de estudiarlos. MARTHA.

-Vine con muchas dudas y temor, he dejado tantos años de estudiar pero tengo la ilusión de una TAS, me decidí y me encontré en familia, rodeada de personas muy solidarias y amenas. Al iniciar mis clases Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones cambio mi sensación de temor porque me encontré con una profesora que llega a los alumnos con mucho método y un sistema de enseñanza nuevo y aunque me costaba llegar por la distancia y por la carga familiar, ahora tengo ansias por llegar al curso por el sosiego y espero llegar a mi meta de ser TAS y seguro que sí por la ayuda de mi profesora que es muy empática. CATALINA.

-Me encanta la clase, vale la pena el madrugón ya que además de tener unos compañeros muy agradables, el curos me está resultando muy productivo porque después de cada clase me voy deseando volver nuevamente y seguir adquiriendo conocimientos. Claro todo esto encabezado por Ana, la Superprofe!!!!!! MIRNA.

-Este curso de Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones desde un principio creí en él para obtener la certificación necesaria para ejercer esta profesión y me ha resultado más grato al entrar en contacto con mis compañeras y la profesora por el dinamismo y aunque sea el único hombre me siento bien integrado en el grupo. El curso es todo lo que me esperaba y mucho más y lo he recomendado a mis conocidos. CRISTHIAN.

-Se está consiguiendo con este curso una experiencia diferente de formación por las diferentes maneras de dar cada clase que es diferente y motivadora. No se hace nada monótono y se ha creado un ambiente familiar y la profesora implicada en el ritmo. CARMEN.

-Al llegar tenía mucho miedo, sobre todo por los exámenes pero mira por donde que saqué un 10 en el primer examen, eso me ayudó a seguir con muchas ganas, tenemos mucha suerte con la profesora que es muy agradable, siempre está contenta y tiene mucha energía y eso es muy bueno para la clase, sabe explicar las cosas y si no entendemos nos vuelve a explicar. Nos motiva para seguir adelante y aprender mucho más, hacemos muchas actividades además del libro, la que más me gustó fue el Mandala que luego nos lo interpretó. Todos los compañeros son muy agradables y da gusto estar en clase y por eso me dan ganas de participar. SHIRLEY.

-Empecé el curso Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones pensando que se me haría largo, ya han pasado dos meses y siento como si hubiese empezado ayer, solo con la diferencia de los conocimientos adquiridos al día de hoy y los buenos ratos compartidos y todo lo debemos a la profesora que tiene una manera de enseñar y proyectar cada tema, que nos hace entender y ponernos en el lugar de las personas que atenderemos en un futuro y saber la importancia que el curso nos abre nuevas oportunidades laborales. Y en el ambiente donde se imparte el curso las vivencias con las compañeras es magnífica. MIRIAM.

-Para mí el curso Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones está muy bien, me ayuda a tener más conocimientos, no pensé en llevarlo tan bien, tras tantos años sin estudio, mi temor era que la profesora no me ayudase pero no es así, nos apoya y también mis compañeras, encabezada por la profesora que es un ángel y estoy segura que llegaremos a la meta. EDIT.

-Mi experiencia hasta el momento en el curso Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones es muy gratificante, mi motivación más primordial es adquirir conocimientos, en el aula hay muy buena relación entre los compañeros, la clase se hace muy amena porque contamos con una profesora que es muy autodidacta y nos brinda todos sus conocimientos adquiridos, todo lo aprendido hasta este momento me ha servido para entender mejor a las personas mayores y poder brindarles dentro de mis posibilidades una mejor calidad de vida. XIANI.

Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones certificado de profesionalidad asistencia a personas dependientes

Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones

-El grupo es muy heterogéneo y participativo, cada sesión es diferente, estoy encantada con la marcha de este grupo, me facilitan mucho mi tarea, se les nota las ganas de aprender y es muy gratificante verles tan motivados. Los exámenes han sido muy favorables a pesar del temor que tenían. Gracias de veras por vuestro entusiasmo y respeto.

LA PROFESORA.

Ana Belén López Núñez Docente sociocultural

curso de Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones

 

 

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Contact us