certificación de excel

¿POR QUÉ APRENDER Y TENER UNA CERTIFICACIÓN DE EXCEL?

Excel es una herramienta fundamental con la que se puede realizar casi cualquier cosa. En cualquier departamento de cualquier empresa se puede realizar alguna tarea por medio del uso de Excel, y con una certificación de excel puedes demostrar tu dominio de la herramienta.

La versión más remota de Excel que recuerdo es el Lotus 123 que estaba instalado en el primer ordenador que tuvimos en casa. En los años 80 era la última tecnología, porque se podía realizar operaciones matemáticas avanzadas en un programa de uso sencillo. La elaboración de Bases de Datos era laboriosa y aún lo es, pero después de cargar los datos, todo lo demás era inmediato.

Hoy día, a través del uso de Excel, se hacen desde una factura hasta la aproximación de una función por series de Taylor. Se puede hacer grñaficas de torta, barras, puntos, líneas; todo lo que se desee, con solo introducir los valores en una tabla.

Excel es funcional para el hogar. Para llevar registro de los gastos personales es muy útil. Además, se puede exportar hacia el móvil o la tableta y enviarlo al correo electrónico; así, cualquier archivo se podrá tener a la mano en caso de necesitarlo. Y, ¿quién no ha tirado al cesto de la basura un papel el mismo día que casualmente lo llega a necesitar?

Pero, a nivel empresarial es donde se desarrolla todo el potencial de Excel. El uso de tablas de datos, como listas de precios, cantidad de unidades de algún producto, son valores que maneja el inventario de una empresa; la elaboración de facturas, órdenes de compra y presupuestos, son renglones concernientes al departamento de compras o ventas; y los índices de rotación de producto y demás datos derivados, que usualmente se muestran en gráficas, se manejan a nivel de gerencia de la empresa.

Este es un sencillo ejemplo de la utilidad de Excel en una pequeña empresa; pero Excel es como alguien dijo: “del tamaño del compromiso que se le presente”.

certificación-de-excel certificación de excel ¿POR QUÉ APRENDER Y TENER UNA CERTIFICACIÓN DE EXCEL? certificaci  n de excel

certificación de excel

Certificación de excel

Por lo comentado anteriormente es fundamental tener una formación de Excel a día de hoy ya que en gran número de empresas trabajan con este programa y lo dieal es tener una certificación de excel, ya que es una manera de diferenciarte del resto de candidatos de una oferta de trabajo en una proceso de selección. La certificación de excel es una prueba online que realiza Microsoft, hay dos tipos certificación de Excel specialist o una certificación de Excel expert, se trata de certificaciones oficiales de Microsoft que demuestra que dominas este programa.

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Contact us