excel-trucos

Microsoft Excel es un programa sencillo, pero a la vez complejo pues contiene algunos comandos, atajos y funciones que muchas personas desconocen. A continuación te explicamos algunos trucos de Excel que te ahorrarán tiempo y esfuerzo la próxima vez que trabajes con hojas de cálculo.

Hacer una selección mediante un clic

Seguramente sabrás que en Windows la forma más fácil de hacer una selección total es mediante la combinación de teclas Ctrl + A, sin embargo en Microsoft Excel es posible seleccionar todo haciendo clic en el botón con forma triangular, situado en la esquina superior izquierda.

Abrir más de un archivo de forma simultánea

Muchas veces será necesario abrir más de un archivo pues bien otro de los trucos de excel es en lugar de abrir tus archivos uno por uno, puedes abrirlos todos de una sola vez, para esto basta con que selecciones todos los archivos con los que piensas trabajar y simplemente presione la tecla Enter.

Pasar de un archivo a otro

Algunas veces también tenemos varios archivos abiertos y deseamos transitar entre ellos. Para pasar de un archivo a otro de forma rápida y fácil, solo debemos presionar la combinación Ctrl + Tab.

Un menú de atajos a tu gusto

Otros de los trucos de excel a tener en cuenta es  menú de atajos  es bastante minimalista, de hecho solo incluye habitualmente las opciones para guardar archivos, deshacer y rehacer. Para quienes deseen más opciones disponibles en este menú, Excel ofrece una forma sencilla ingresando al menú Archivo, Opciones y Barra de herramientas de acceso rápido. Una vez situados aquí, podemos añadir atajos para las funciones más frecuentes que empleemos en Excel.

Insertar varias filas o columnas

Insertar una fila o columna en Excel es fácil, empleando el botón derecho del mouse y eligiendo la opción adecuada en el menú contextual. Sin embargo, si deseamos insertar varias columnas o filas, hacerlo uno por uno es una verdadera pérdida de tiempo. Para insertar varias filas o columnas, arrastramos el cursor seleccionando el número necesario de estas, acto seguido hacemos clic derecho en la selección y luego aplicamos el típico “Insertar”.

Si quiere ampliar tus conocimiento y conocer todos los trucos de excel te ofrecemos nuestros cursos aquí

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Contact us