DESCRIPCIÓN DEL CURSO
Maneja las habilidades y herramientas a tu alcance para gestionar adecuadamente los conflictos.
Los objetivos fundamentales del Curso GESTIÓN DE CONFLICTOS: ACTITUD Y HABILIDADES son:
- Ayudar a reflexionar a los asistentes sobre la naturaleza y el impacto de los conflictos que normalmente tienen que gestionar.
- Optimizar la herramienta de la comunicación, ante situaciones de conflictos, así como la actitud para afrontarlo cuando esto sea necesario.
- Aportar criterios para distinguir cuando usar, una u otra metodología, entre las existentes para gestionar los conflictos (persuasión, mediación y negociación) y aportar una metodología para obtener resultados positivos.
METODOLOGÍA
Tomar conciencia del desempeño actual de los asistentes es la base para generar la motivación hacia nuevos resultados. El formador/coach trabajará para generar conciencia inicialmente sobre las prácticas, hábitos y creencias existentes y aportará un modelo teórico que entrenará de forma individual. Se realizarán casos prácticos, dinámicas y role plays con grabaciones y feed backs individualizados para que los asistentes ganen confianza en un entorno cuidado por un profesional y se comprometan a usarlo.
FECHAS:Próximamente
HORARIO: de 9 a 14 y de 15 a 18
CONTENIDO. GESTIÓN DE CONFLICTOS: ACTITUD Y HABILIDADES
Tema 1. Introducción al concepto de conflicto
- ¿Qué es un conflicto?
- Tipos de conflictos habituales en mi empresa
- Causas de los conflictos
- Efectos de los conflictos en mi empresa
Tema 2. Gestión proactiva de los conflictos e inteligencia emocional
- Diagnóstico de mi perfil ante la gestión de los conflictos
- Autoconciencia y autocontrol de mis emociones
- Empatía y habilidades sociales para la gestión de conflictos
Tema 3. Habilidades de comunicación para la gestión de conflictos
- Preguntas: tipología y su uso
- La escucha activa y la escucha empática
- El rapport y el espejar al otro
- El feed back, la reformulación y sincronización verbal
Tema 3. Metodologías existentes para la gestión de conflictos
- La persuasión
- La negociación
- La mediación
Tema 4. La persuasión para gestionar conflictos
- Estructura de una reunión de persuasión
- La preparación, desarrollo y seguimiento de la reunión de persuasión
- La comunicación eficaz en una reunión de persuasión
Tema 5. La negociación para gestionar conflictos
- Estructura de una reunión de negociación
- Los estilos de negociación y factores que influyen en la misma
- La comunicación eficaz en la negociación
Tema 6. La mediación para gestionar conflictos
- Actitudes favorables para la gestión de conflictos
- La legitimización del mediador y su intervención
- La comunicación en la mediación de un conflicto
Plan de acción
- Diseño de un plan de acción personalizado
- Recomendaciones para su puesta en práctica
Bonificable a través de la Fundación Estatal para el Empleo (antigua tripartita)
Nosotros nos encargamos de todo
Course Features
- Lectures 0
- Quizzes 0
- Duration 16 Horas
- Skill level All levels
- Language Español
- Students 10
- Assessments Yes