Consejos para mejorar una entrevista de trabajo
A la hora de realizar una entrevista de trabajo, es muy importante causar una buena impresión desde el principio, con el objetivo de explicar tus habilidades a la empresa y lo que puedes ofrecer si finalmente deciden hacerlo. pretende nombrarte.
Hay una serie de factores que debemos tener en cuenta para realizar una entrevista exitosa: A través de MSL formación, te explicaremos cuáles son.
- Actitud: Es importante mencionar el deseo de aprender. Además, si aprendes rápido, destácalo en la entrevista, ya que es uno de los factores que más tienen en cuenta las empresas.
- Coherencia: Presta atención a lo que se refleja en tu currículum; De forma clara y organizada, indique su experiencia profesional, sus ambiciones y lo que espera lograr (aprender) en su nuevo trabajo.
- Humildad: Es necesario saber cuáles son tus virtudes así como tus defectos. Y ambos reconocieron en la entrevista, pues tratar de venderse como el mejor agente del mercado es uno de los errores más comunes al comentar. Hay que tener en cuenta que nadie lo sabe todo y siempre se puede mejorar y nunca dejar de aprender.
- Profesionalidad: No hables mal de tus puestos anteriores, así como de tus antiguos jefes o compañeros. Al referirse a la falta de profesionalismo y compañerismo, puede dar la impresión de que puede generar problemas dentro del equipo. Si te preguntan por qué estás buscando un cambio, concéntrate en las nuevas oportunidades de crecimiento y los desafíos que te puede presentar un nuevo trabajo.
- Lenguaje: El lenguaje corporal nos dice mucho sobre una persona desconocida y su situación. Recuerda mirar al entrevistador directamente a los ojos para inspirar confianza. También es importante parecer tranquilo y seguro. La ansiedad y los gestos exagerados no son la mejor forma de causar una buena impresión. Te recomendamos practicar la entrevista frente al espejo para que en el momento de la verdad puedas mostrar la mejor versión de ti mismo.
Demostrar que está listo para la entrevista y que está comprometido con la nueva oportunidad de trabajo es esencial para conseguir el trabajo. Para ello, te recomendamos que hagas lo siguiente:
- Consulta la hora exacta de la entrevista, así como la ubicación, la ruta, cómo y cuánto tardarás en llegar, y más. Llegar tarde a una entrevista, o porque calculó mal el horario o se perdió, hará que la empresa desconfíe de usted desde el primer momento.
- Si puede encontrar información sobre sus contactos y empresa (historia, productos o servicios que ofrece, situación financiera, principales competidores, etc.). Por lo general, deberías poder encontrar toda la información que necesitas en la página web de la empresa y con este truco demostrarás que estás realmente interesado en conseguir el trabajo que te están ofreciendo. Es hora de conocer mejor a tus posibles nuevos colegas. del trabajo.
- Recuerda preparar la información de contacto de tu jefe anterior (o actual, si sigues manteniendo tu anterior trabajo). Es importante que proporcione información sobre la empresa en la que trabajó anteriormente, porque la empresa con la que se entrevista puede necesitar recomendaciones e información sobre usted y su forma de trabajar.
- Así como el entrevistador, a través de sus preguntas, intentará determinar si eres la persona adecuada para el puesto, tú debes intentar hacer lo mismo. Especialmente si sigues trabajando en tu antigua empresa y todavía dudas si quieres cambiar de trabajo o si tienes más ofertas, trata de ver qué puede hacer la nueva empresa por ti. Lo que es necesario para saber si esta es la oportunidad de carrera correcta que está buscando. Prepara una serie de preguntas para hacerle al interlocutor: aparecerán iniciativa y organización.
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