5 Sencillas claves para la búsqueda de empleo del analista digital
Si has estado los últimos 5 años trabajando de analista digital en una misma empresa o si has cambiado de trabajo porque te han contactado activamente y no porque lo hayas buscado tú, seguramente te puedas sentir un poco frustrado y ensimismado con todas las opciones y variable con las que tenemos que contar hoy en día.
¿Por dónde empezar? Lo primero que te diría es que debes tener claro qué tipo de perfil se está demandando. En el caso específico de puestos de analista digital debes ser consciente de que la mayoría de puestos implican una amplia carga de implementación técnica, no sólo análisis; esto te ayudará a detectar las aptitudes que debes potenciar.
Si quieres conocer los básicos de la búsqueda de empleo online te recomiendo que sigas estas 5 sencillas claves para enfocar la búsqueda de empleo del analista digital:
- Hay vida más allá de LinkedIn
Aunque es cierto que LinkedIn es la plataforma más relacionada con el sector digital hay otras que también tienen alto contenido de ofertas. Prioriza la que consideres pero no dejes de revisar Infojobs, JobandTalent, Indeed…
- La importancia de la palabra clave en la búsqueda
La descripción de los perfiles de analista digital son muy variables, por eso, es recomendable:
- Hacer búsquedas con keywords relacionadas con las herramientas que manejas o palabras relacionadas con las funciones (GA, BBDD, SQL).
- Para que te encuentren lo más importante es que cuides el SEO de tu perfil (incorpora palabras claves importantes por las que pueden buscar los seleccionadores empleo del analista digital).
- Asegúrate de personalizar la URL de tu perfil para que incluya una palabra clave interesante para tus búsquedas.
- Ponte Alertas en el mail y en la APP
Asegúrate de estar entre los primeros que se entera de una oferta publicada activando las alertas en la app y del mail. Esto no te asegura nada pero habrás visto que muchas ofertas de trabajo tienen +500 personas postuladas, esto es una avalancha para el seleccionador, mientras antes actúes en tu red de contactos y envíes el CV, mSeguro debate con las actualizaciones de tu perfil, iendote ner mjemplo, ahora mismo voy a dar 5 sencillas claves paraeccionadoás probabilidades de que valoren tu candidatura.
- Mantén un perfil TOP para los seleccionadores
Tienes que tener un perfil de LinkedIn como un perfecto escaparate de quién eres, sin exceso de información pero lo más completo y concreto posible. Asegúrate de que tienes un perfil nivel Eminencia – Superior completando puestos, empresas, descripción de responsabilidades, recomendaciones, intereses, aptitudes, etc.
- Sé participativo en la red
Una de las formas en las que puedes ganar visibilidad y además construir un background de reputación mientras llega ese puesto de trabajo deseado es haciéndote ver en las redes. En LinkedIn es importante que te unas a grupos de tu industria, comparte información valiosa para tu sector, enriquezcas tu perfil con contenidos multimedia y todo lo que pueda aportar valor en cuanto a contenido.
Seguro que aunque sean 5 sencillas claves alguna puede que no la estés aplicando aun y que te vendrá bien en este trabajo que es la búsqueda de una nueva posición en tu carrera profesional. Nadie tiene la receta perfecta, yo te diría que la actitud es lo más importante, pero mientras que te dan la oportunidad de conocerte y que vean tu actitud, debes demostrar que eres el perfil ideal para esa empresa a través de tu carta de presentación que es tu CV.
Aldorena Pirela Baena
Directora de Cuentas en Hello Media Group.
Profesora de Competencias Digitales del Analista en el Programa Superior de Analítica Digital de IDMS
En MSL Formación
Etiqueta:analista digital, empleo de analista digital